Milla de oro

Milla de Oro de Marbella

En sus orígenes, la zona de la  ‘Milla de Oro’ se empleaba para definir las zonas que se sitúan entre Marbella centro y Puerto Banús, las zonas más próximas a la carretera N-340, donde se situaron propiedades tan emblemáticas como el Palacio Mar Mar, del Rey Fahad de Arabia Saudí (réplica de la Casa Blanca estadounidense) y los hoteles Gran Meliá Don Pepe, Marbella Club y Puente Romano.

Aunque solo se trate de 5Km de franja, esta zona es una de las más exclusivas y solicitadas en cuanto a propiedades de Europa.

De hecho, La Milla de oro fue el sitio elegido por el Príncipe Alfonso de Hohenlohe para construir el lujoso y conocido Hotel Marbella Club.

Desde que el hotel abrió sus puertas a mediados del 1950, empezó a atraer a diferentes aristócratas europeos, empresarios internacionales, actores famosos… lo que transformó el antiguo pueblo de pescadores, en uno de los destinos más cotizados del mundo, una condición que se mantiene desde entonces.

Por lo cual, sabiendo toda la historia que lleva detrás la Milla de Oro, no es de extrañar que se trate actualmente del hogar de las mejores villas,  que puedas encontrar en el sur de España.

La milla de oro se encuentra dividida en dos áreas. Desde la carretera de costa N-340 hacia la playa, y desde la N-340 hacia la montaña.

Por el lado de la playa, encontrarás maravillosas villas privadas y lujosos apartamentos y áticos en exclusivos complejos residenciales como Las Cañas y Playa Esmeralda, así como los nombrados hoteles Marbella Club y Puente Romano. Además podrás disfrutar de un fabuloso paseo marítimo, reconocido por ser uno de los más largos y bonitos de Europa, el cual cuenta con los mejores clubs de playa y restaurantes de Marbella.

Respecto a la zona norte de la milla de oro, representa una larga avenida paralela al mar con numerosos centros comerciales y algunos de los mejores restaurantes de Marbella, entre ellos El Portalon, Villa Tiberio, Da Bruno, Restaurante Toni Dalli (cerrado en la actualidad), Tai Pan, The Suite and Sukho Thai etc…

Y si seguimos avanzando hacia el norte, encontraremos una exclusiva zona de montaña, la cual ofrece privilegiadas urbanizaciones como:

Sierra Blanca
Imara
Marbella Hill Club
Las Lomas del Marbella Club
Mansion Club
Meisho Hills
Los Altos de Puente Romano
Lomas de Sierra Blanca
Monte Paraiso
Nagüeles
Cascadas de Camojan
Coto Real
La Trinidad

Por lo cual, si lo que buscas es una villa privada con vistas elevadas a la costa o un prestigioso apartamento de playa, La Milla de Oro es tu destino.

Relacionados

  • Puerto-Deportivo-Cabopino.jpg

Marbella Este


Marbella Este

Hoteles en área de Cabopino , Marbella este

Comente